Wednesday, February 6, 2013

Leyendas de Maracaibo


topverdad



"Hace muchos años, El Zulia no tenía lago solo había una inmensa selva y montañas. Allí reinaba el poderoso rey Zapara. El se apodero de toda esta selva y la quería solo para él, para vivir en ella, divertirse y descansar.

Era un gran mago y usando sólo su voz construyó un inmenso castillo encantado en medio de la selva. En este castillo vivía con su hija Maruma, una hermosa niña tan bella como un rayo de sol. Maruma tenía un don especial, sabía cantar hermosas canciones de amor. Zapara era celoso y siempre que venían príncipes de otros reinos a pedir su mano, nunca la entregó a nadie, porque solamente quería que su hija le cantara a él.

Un día, Zapara le dijo a su hermosa hija Maruma que debía irse por unos días y que se quedara en el castillo, no saliera y se cuidara de toda la gente mala. Maruma no le hizo caso a Zapara y tomó su arco y flechas y se metió en la selva a perseguir un venado. Despacio y sin que el venado se diera cuenta se fue acercando y cuando ya estaba lista para lanzarle la flecha, vio cuando el venado caía muerto por la flecha de otro cazador que era invisible. Este cazador era un hermoso príncipe llamado Tamare..."


Leer el resto: Nacimiento del lago de Maracaibo

Hay una composición de música muy hermosa por José Alberto Pina





No comments:

Post a Comment